Artículos o noticias

TotalEnergies anuncia un acuerdo con Adani para crear un gigante del hidrógeno verde

• Bookmarks: 35


ParísFrancia. 

La francesa TotalEnergies anunció el martes un acuerdo con Adani Entreprises Limited (AEL), el mayor conglomerado privado de energía e infraestructuras de India, para «crear un gigante de la producción de hidrógeno verde».

«TotalEnergies llegó a un acuerdo con Adani Enterprises Limited (AEL) para adquirir una participación del 25 por ciento en Adani New Industries Limited (ANIL)» y «crear un gigante en la producción de hidrógeno verde», dice un comunicado, sin especificar el monto de la transacción.

«ANIL será la plataforma exclusiva de AEL y TotalEnergies para la producción y comercialización de hidrógeno verde a gran escala en India. El primer hito de ANIL es producir un millón de toneladas de hidrógeno verde al año (Mtpa) para 2030″, reza el comunicado.

«Para empezar, ANIL tiene la intención de desarrollar un proyecto para producir 1,3 Mtpa de urea verde derivada del hidrógeno para el mercado interno indio, sustituyendo las actuales importaciones de urea, e invertirá unos 5.000 millones de dólares en un electrolizador de 2 GW, alimentado por energía renovable de un parque solar y eólico de 4 GW», añade la nota.

La urea es una forma de abono fabricada a partir del hidrógeno.

TotalEnergies dijo que esta inversión «marca otro paso clave en la alianza estratégica entre TotalEnergies y Adani Group, el mayor conglomerado privado de energía e infraestructura de India», tras dos asociaciones anteriores en 2018 y 2020.

«Nuestra adquisición de una participación en ANIL es un paso importante en la aplicación de nuestra estrategia de hidrógeno bajo en carbono, que tiene como objetivo descarbonizar todo el hidrógeno consumido por nuestras refinerías europeas para 2030″, dijo Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies, en el comunicado.

El presidente del grupo Adani, Gautam Adani, se congratuló de una asociación «en consonancia con nuestra ambición de convertirnos en el mayor operador de hidrógeno verde del mundo».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
481 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por