Artículos o noticias

“Reflejos del Bronx”, la beca que abre espacios para la creatividad e inclusión en Colombia

• Bookmarks: 33


Colombia.

La beca “Reflejos del Bronx”, es el resultado del interés de Bronx Distrito Creativo de contar esas historias en un espacio de creatividad, pasión e inclusión. Una beca en la que la utilización del transmedia también es una herramienta importante que le permitirá a diferentes artistas de Bogotá y sobre todo a la comunidad de los mártires a contar su historia.

El Bronx fue un espacio oscuro, violento, prohibido, también hubo muchas redes de solidaridad, alguien se enamoró, alguien creció, alguien jugó. El objetivo de esta convocatoria es: llegar a la ciudadanía y al país a través de la virtualidad. Hay 15 proyectos ganadores, todos diversos. Hay categorías de comerciantes, tenían LGBT, general y de oficios, lo que permitió que hubiese una gran cantidad de productos. Hay productos audiovisuales, podcast, páginas web. También proyectos de arte urbano, música, performance.

Los 15 proyectos tienen algo en común: todo lo que cuentan lo hacen desde una perspectiva diferente de cómo vivieron el Bronx durante tanta dificultad. Estas historias bonitas de la localidad de los mártires, del voto nacional y del centro en general permite seguir hablando e imaginando este distrito creativo como un espacio de creación e inclusión.

Esta experiencia enseñó que en la oscuridad siempre hay red de solidaridad, que las comunidades tienen la capacidad propia, que se tiene que reconocer las comunidades tienen capacidades de contar historias a través de herramientas artísticas y que la ciudadanía también está dispuesta a escucharlas.

La idea es que se puedan seguir abriendo estos espacios, que los artistas sigan creyendo en este interés de la administración de fomentar el arte, la cultura y la creación, y que puedan participar en cada una de ellas.

Por: ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
603 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por