Artículos o noticias

Investigadores israelíes desarrollan piel electrónica artificial que sana sola

• Bookmarks: 29


Jerusalén, Israel 

Investigadores israelíes desarrollaron una piel electrónica artificial con capacidad para sanarse sola, informó el Instituto Tecnológico de Israel (Technion).

El invento, publicado en la revista Advanced Materials, tiene varios atributos y capacidades, incluyendo sensibilidad selectiva, resistencia al agua, automonitoreo y autosanación.

La piel contiene un sistema sensorial compuesto por materiales nanométricos que monitorean de manera selectiva y simultánea diferentes variables ambientales como presión, temperatura y acidez.

El sistema de autosanación de la piel, inspirado en el proceso de sanación de la piel humana, consta de componentes parecidos a las neuronas que vigilan el daño a las partes electrónicas, y otros componentes que aceleran el proceso de autosanación.

Este mecanismo permite a los sistemas electrónicos inteligentes automonitorear sus actividades y reparar los problemas funcionales causados por daños mecánicos.

El desarrollo de la piel se basa en un innovador polímero suave y elástico a prueba de agua, también inventado por el equipo de Technion, y publicado en la revista Advanced Functional Materials.

El polímero se puede estirar a hasta 1.100 por ciento de su longitud original sin romperse.  También puede sanarse solo de rasguños, cortadas o torsiones, incluso cuando se empapa en agua del grifo, agua de mar y agua con diferentes niveles de acidez.

También puede sanarse solo cuando se sumerge en agua, evitando el flujo de corriente eléctrica al agua.

El polímero tiene un enorme potencial para su uso en dispositivos electrónicos suaves y dinámicos que entran en contacto con el agua.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
647 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por