Artículos o noticias

Francia subasta el cuadro de Caravaggio que aparecido en una buhardilla

• Bookmarks: 34


 París, Francia.

Por última vez hasta su subasta, el próximo 27 de junio, el público pudo ver este 14 de junio la polémica obra «Judith y Holofernes», encontrada en una buhardilla de Toulouse en 2014 y atribuida al pintor Caravaggio aunque su autenticidad sigue siendo motivo de debate.

La obra, expuesta por unas horas en la casa de subastas Drouot, tiene un valor estimado de entre 100 y 150 millones de euros (de 112 a 170 millones de dólares) pero partirá de una base de 30 millones de euros (34 millones de dólares) en la venta que tendrá lugar en la localidad francesa de Toulouse en la «maison» Marc Labarbe, quien la halló en 2014.

Francia subasta el cuadro de Caravaggio que aparecido en una buhardilla
Fotografía de la casa de subastas Drouot de la buhardilla situada en la ciudad de Tolouse en la que se encontró la polémica obra «Judith y Holofernes»,atribuida al pintor Caravaggio.
Fotografía: EFE.

Los propietarios presentaron recientemente una petición para obtener el certificado de exportación, que fue aprobado por el país, y la obra sale a subasta en un momento en que los interesados en ella se multiplican, especialmente en Estados Unidos, pero también España y Oriente Medio.

Los expertos creen que el lienzo, que apareció sucio pero en muy buen estado, pudo haber estado durante años en Madrid, donde fue adquirido por ese combatiente. La obra se encontraba en un altillo dentro de la buhardilla cubierta por una tela e incluso pasó desapercibida para unos ladrones que vaciaron el lugar años atrás.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1065 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por