Artículos o noticias

Estados Unidos va por la vacunación del 70% de su población

• Bookmarks: 29


EE. UU.

Joe Biden mencionó que para el 4 de julio tiene como objetivo que el 70 por ciento de los estadounidenses adultos cuenten con al menos una vacuna y que 160 millones de estadounidenses estén completamente vacunados.

Este es un nuevo objetivo de vacunación que Estados Unidos se propone mientras toma medidas para convencer a los escépticos y para que la vacuna llegue a las zonas rurales. La vacunación en Estados Unidos va a buen ritmo, poco más de 105 millones de personas con vacunación completa y 147 millones con al menos una dosis. Según los datos actualizados, ya es determinante en la reducción de muerte y contagios.

Aún así sigue habiendo millones de personas que no quieren inocularse o viven en zonas sin acceso a las vacunas. Por ello, en esta nueva fase la administración quiere centrarse en esos colectivos y también en los adolescentes para preparar la vuelta a las aulas en otoño.

Según aseguró Joe Biden, cuando la Administración Federal de Fármacos y Alimentos apruebe la vacunación con Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, el gobierno se pondrá en marcha para garantizarla cuanto antes. Según explicaron desde la casa blanca, se ordenará a la red de farmacias unas 40 mil que vacunen sin cita previa.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por