Artículos o noticias

En Alemania crean el Volocopter; un taxi aéreo

• Bookmarks: 31


Alemania.

Se crea el Volocopter en Alemania, Christian Bauer, el ejecutivo de la compañía espera atento el despego de uno de sus helicópteros eléctricos multirotor. En 2019 en Stuttgart el piloto Kim-Tobias Kohn manejó la aeronave en público, pero todavía son necesarias más pruebas con el helicóptero eléctrico. “El vuelo de prueba es la primera parte de la formación de nuestros pilotos, cuantas más horas de vuelo tengan, mejor”, explicó Bauer.

El volocopter 2X, compuesto por 18 pequeños motores eléctricos lo hacen mucho más silencioso que un helicóptero convencional. Un detalle muy importante. El objetivo de la compañía es hacer un helicóptero urbano, seguro y cómodo. El aerotaxi tendrá una autonomía de solo 35 km. La potencia de las baterías actuales no permite más.

El fabricante alemán volocopter prepara ahora la nave para el transporte de pasajeros y está a la espera de recibir los permisos para su próximo modelo, el VoloCity. Pero se necesita tiempo y mucho dinero.

Inversores han inyectado en la empresa 200 millones de euros, en fondos que se utilizan para obtener las certificaciones y poner en marcha la producción en serie del VoloCity. El VoloCity estará listo para su vuelo inaugural dentro de unos meses. Mientras el Volocopter cuenta ya con plataformas de despegue y aterrizaje en ciudades como París, Shangai, Dubai y quizás Tokio, que podría ofrecer pronto el servicio de aerotaxis eléctricos. Los pasos se van concretando.

“Ofreceremos nuestros primeros servicios en los próximos dos o tres años, no solo fabricaremos aerotaxis, sino que también los operaremos y tendremos una app como MyTaxi o Car To Go, en el que el cliente dice: “quiero reservar un vuelo turístico en la ciudad de este aeropuerto”, y lo reserva”, destacó Bauer. Y cuando llegue ese momento los pasajeros pueden confiar en que su aerotaxi no será operado a distancia ni volará de forma autónoma. Al menos al inicio siempre irán acompañados por un piloto humano.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1279 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por