Artículos o noticias

El arte enfrenta un nuevo reto en la región Iberoamericana

• Bookmarks: 17


Nicaragua.

En Latinoamérica los músicos se están enfrentando a un problema debido a la pandemia por la COVID-19. La música se ha tenido que reinventar y los conciertos hoy se realizan por las diferentes plataformas digitales. Se ha vuelto normal ver los conciertos en línea y se ha creado una comunidad en la que la gente está intentando compartir con el objetivo de dar fin al aislamiento en niños adolescentes y adultos que la pandemia ha creado.

Para los músicos es un enorme desafío, tienen que  enfrentar nuevas dinámicas, que por un lado limitan la expresión en su forma convencional. Y por otro lado limita también los ingresos de esta población. Una vez que se vuelva a cierta normalidad, el arte va a jugar un papel fundamental porque va a permitir repensar.

Quizás se tenga que cambiar de formatos y dimensiones, pero la cultura seguirá allí de pie. El ser humano puede acostumbrarse a vivir sin muchas cosas, sin embargo el arte y la cultura son un elemento para el alma. Muy pronto se volverán a sentir los aplausos, se verán las luces, se levantarán los telones y se volverá  a decir: ¡Arriba el teatro!

Por: OEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
473 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por