Artículos o noticias

China fusiona sus dos pasiones: la tecnología y las mascotas

• Bookmarks: 29


China.

AlphaDog podría ser la respuesta a dos grandes pasiones en China: las mascotas y la tecnología. Este prototipo de perro robot funciona gracias a la Inteligencia Artificial (IA), que evoluciona libremente en su entorno, utilizando internet móvil 5G.

“Tiene la capacidad visual y sensores, por lo que puede sentir el entorno. Puede predecir la fricción y la altura del suelo para ajustar su altura, ajustar la frecuencia de zancada y adaptarse al terreno”, destacó Ma Jie, director de tecnología de Weilan.

AlphaDog puede alcanzar una velocidad de 15 kilómetros por hora, por lo que presume ser el más veloz del mercado. La empresa vendió más de 1,800 de estos perros robóticos, solo en su primer mes de comercialización con un valor de 2,400 dólares.

Aunque por ahora su mayor éxito está entre los niños, los creadores de Alphadog esperan atender a otro grupo de personas. “Estamos explorando formas de ayudar a las personas con alguna discapacidad, especialmente a los que tengan discapacidad visual. Así el perro robot tiene la función de ver, oír y dialogar también. Puede interactuar fácilmente con las personas discapacitadas y llevarlas al supermercado o al autobús”, resaltó Ma Jie.

La versión más grande de este perro puede ser utilizada por empresas en inspección de máquinas industriales o tuberías. Se espera también otra generación que podría estar dotada de una personalidad a elección del cliente, pero los robots ya estaban presentes en la vida diaria en China como repartidores de paquetes, meseros o incluso encargados de pruebas de detección de COVID-19.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
795 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por