Artículos o noticias

¿Batman vs Hernán Cortés?: La nueva apuesta de animación de HBO Max

• Bookmarks: 17


Guadalajara, México. 

¿Te imaginas al famoso caballero de la noche luchando por vencer a los conquistadores españoles?

En el marco de la 37° Edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, HBO Max reveló que “Batman Azteca: Choque de imperios” será su primera película de animación mexicana. Al respecto, el CEO de Anima Studios, José Carlos García comentó:

“Para nosotros ¿qué les puedo decir? Es un sueño hecho realidad, el poder traer al superhéroe más icónico de la historia y del mundo a un contexto muy mexicano. Marcelo decía tenemos a Alejandro Díaz Barriga -experto en estudios mesoamericanos- que nos está asesorando en cada punto para ser muy respetuosos y muy genuinos y muy honestos con el contexto de la época; aunque, evidentemente se tomarán libertades creativas en la narrativa, pero tratar de reflejar de la mejor manera posible como nunca se ha visto, la realidad que se vivía en esos momentos»

El vicepresidente de Desarrollo de Contenido en Warner Media América Latina, Marcelo Tamburri presentó durante el evento, la primera imagen oficial del filme, y afirmó que “para los fanáticos y para los no fanáticos tener un Batman mexicano es un orgullo”.

El director del largometraje, Juan Meza-León compartió que este proyecto abrirá las puertas para la industria de la animación mexicana y el talento artístico de habla hispana:

“Quiero expresarles lo entusiasmado que estoy de formar parte de esta gran colaboración entre Anima Studios y Warner Bros, única en su estilo. Este es un proyecto completamente realizado por talento artístico mexicano y de España. Todos en la producción somos fans de Batman, así que estamos entusiasmados de que ustedes también vibren y se emocionen con esta película, donde tenemos la gran oportunidad de contar el origen de un Batman Azteca, fusionando una narrativa alterna de la conquista con los personajes ficticios de Ciudad Gótica ¿se imaginan? ¡Ya verán!

Por: Isabel Reyes/UDGTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
604 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por