Artículos o noticias

Alexander Vivero, el niño pianista que sueña con ser director de orquesta

• Bookmarks: 21


México.

A sus 12 años, el mexicano Alexander Vivero es multiinstrumentista, ha ganado prestigiosos concursos internacionales de piano, compone y dirige. A los 4 años aprendió a tocar el piano, instrumento que lo ha llevado a Europa y Estados Unidos.

“Me gustaría llegar a ser pianista, compositor y director de orquesta. Me gustaría estudiar en Alemania y poder llevar la cultura mexicana al mundo extranjero”, platicó el mexicano.

Alexander habla tres idiomas y estudia italiano, además de tocar instrumentos como la batería, la guitarra y las percusiones. A los 6 años, su primera obra para piano «La Ardilla Saltarina» fue presentada en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. Recientemente la Orquesta de Cámara de Zapopan, estrenó su primera obra para orquesta llamada «El Circo».

“A mi siempre me había llamado la atención el circo, de ahí surgió la idea de hacer esta obra basada en este espectáculo artístico y ya empiezo yo a buscar armonías y esencias que me evoquen al circo”, explicó Vivero. Para su profesor, el músico Joel Juan Qui, el talento de Alexander es excepcional: “es un alumno distinto, muy consciente de lo que quiere a esa edad. Él me platicó que ya tiene un proyecto de vida, me dijo que quiere ser el mejor director de orquesta del mundo”, destacó.

El joven obtuvo el primer lugar en el American Protégé International Music Talent Competition, realizado en la ciudad de Nueva York, que le permitirá cumplir en octubre próximo uno de sus sueños: ofrecer un concierto de gala en el Carnegie Hall de esa ciudad, uno de los foros más importantes para la música.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1697 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por