Artículos o noticias

La película “Teléfono negro” de Scott Derrickson llama a todos los fanáticos del terror

• Bookmarks: 36


Jalisco, México. 

En la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se presentó la Master Class del cineasta y guionista estadounidense Scott Derrickson, mejor conocido por dirigir las películas El exorcismo de Emily Rose, Siniestro, Líbranos del mal y Doctor Strange.

En una charla de aproximadamente una hora, el artista estuvo conversando con fanáticos del terror sobre su experiencia como director, productor y guionista en las diferentes producciones en las que ha participado, y dio consejos para convertirse en un verdadero maestro del horror y el misterio.

Tras su paso por el Universo Marvel con la notable Doctor Strange, Scott Derrickson dirige su más reciente película de terror, The Black Phone, una obra del hijo de Stephen King, Joe Hill, protagonizada por Ethan Hawke que narra la traumática experiencia que vive un niño que ha sido secuestrado.

El director relató cómo el proceso de producción y la convivencia con los actores resultaron en una experiencia gratificante y catártica. En el relato, Derrickson trata de imprimir sentimientos de abuso y violencia que sufrió en su infancia, y que esta película, le permitió superar. “Nunca pienso en cómo voy a asustar a la audiencia, pienso en la historia en sí misma, y pienso en el miedo que da enfrentarse a los horrores que existen en uno mismo, y en el mundo”, dijo el cineasta.

A diferencia de los 200 millones de dólares que se requirieron para la creación de Doctor Strange, The Black Phone contó con sólo 18 millones de dólares para crear una producción espeluznante, que combina fantasmas y asesinos seriales.

Por último, el guionista de El exorcismo de Emily Rose contestó a las preguntas de la audiencia, en su mayoría, de estudiantes de las artes audiovisuales y fanáticos del género.

por: Dafne Alfaro.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
636 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por