Artículos o noticias

En 2021 se perdieron más de 11 millones de hectáreas de bosques tropicales

• Bookmarks: 41


Brasil.

Los bosques tropicales perdieron el equivalente a diez campos de fútbol por minuto en 2021. Grandes extensiones fueron quemadas o taladas y sustituidas por cultivos o ganado, especialmente en Brasil. Los datos surgen del estudio anual de Global Forest Watch, el Instituto de Recursos Mundiales y la Universidad de Maryland.

El año pasado se perdieron más de 11 millones de hectáreas de bosque en las regiones tropicales, de los cuales un tercio correspondían a bosques primarios.

Según los cálculos de los investigadores, la destrucción de estos bosques liberó tanto dióxido de carbono como el que emitió India en todo el año. Más del 40 por ciento de los bosques primarios perdidos en 2021 estaban en Brasil, con cerca de 1 millón y medio de hectáreas instaladas o quemadas.

En Bolivia se registró el nivel más alto de destrucción de bosques desde que comenzaron las mediciones en 2001, con casi 300 mil hectáreas. Los datos fueron publicados después de que 141 líderes mundiales se comprometieron en la COP26 de Glasgow a finales de 2021 a detener e invertir la pérdida de bosques para 2030.

Los investigadores advierten que, para alcanzar este objetivo, será necesario reducir drásticamente la destrucción de bosques primarios cada año hasta el final de la década.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
618 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por