Artículos o noticias

Descubren el mayor megaraptor conocido en Argentina

• Bookmarks: 24


Argentina.

Un grupo de paleontólogos hallaron los restos de un megaraptor en 2019. Según los expertos, éste vivió hace más de 60 millones de años, y podría ser uno de los últimos mega raptores en habitar el planeta.

El doctor Fernando Novas explica que lo encontraron en el sur de la zona patagónica del país, cerca de uno de los yacimientos más importantes de Argentina.

“Este nuevo hallazgo lo hicimos en el sur de la provincia de Santa Cruz, aproximadamente a unos 30 kilómetros al sur del Calafate, una hermosa ciudad turística, cerca de un famoso glaciar, el Perito Moreno; pero también cerca de un yacimiento extraordinario que se está revelando como uno de los más importantes de América del sur”.

Tres años después, el megaraptor que ha sido bautizado como Maip, ya está en el Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

El paleontólogo Mauro Aranciaga Rolando, de 29 años, encontró la primera pieza del megaraptor.  Él afirma que teniendo en cuenta el tamaño del tórax de Maip, éste pudo tener entre nueve y 10 metros de largo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
523 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por