Artículos o noticias

Corea del Sur utiliza drones para polinizar manzanos ante la falta de abejas

• Bookmarks: 32


Corea del Sur.

¿Qué hacer cuando no hay abejas para polinizar los árboles frutales? En Seosan, Corea del Sur, han encontrado una solución tecnológica. Utilizan drones, que rocían los manzanos con una sustancia que facilita la polinización.

“Los hortelanos lo estamos pasando mal, porque no quedan abejas para la polinización. Aunque el problema más grave es que falta mano de obra”, afirmó un agricultor.

Y es que los drones también reemplazan a la polinización manual realizada por obreros del campo, que resulta un 25 por ciento más cara. “Los drones pueden polinizar uniformemente y pueden tener aún más éxito si se utilizan agentes de atracción de abejas”, explicó Kim Gap-sik, responsable del Gobierno local.

Seosan va a probar este sistema de polinización con drones en 14 huertos de manzanos y comprobar la producción y la calidad de la fruta, antes de extender su uso. Una tecnología que, sin embargo, no soluciona el problema de fondo, la desaparición de las abejas melíferas esta primavera en Corea del Sur, dicen que debido al cambio climático.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
656 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por