Artículos o noticias

Artista denuncia el «confinamiento eterno» que viven los animales en zoológicos

• Bookmarks: 33


Brasil.

El brasileño Eduardo Srur exponen desde el 2 de mayo en el corazón de Sao Paulo tres obras de arte urbano realizadas con restos de plástico y jaulas, con las que busca mostrar la relación de los humanos con los animales y denunciar el «confinamiento eterno» al que se ven sometidos en los zoológicos.

«La idea nació durante la pandemia. Nosotros sentimos en nuestra propia piel cuán difícil es estar confinado, perdimos el derecho de ir y venir. Entonces, ¿por qué todavía tratamos a los animales de esa manera? ¿Por qué los dejamos presos en jaulas y acuarios para entretenimiento humano?», expresó Srur.

Las instalaciones que componen la exposición titulada “Vida Libre”, son una jaula con un hombre en su interior y monos que lo observan desde su exterior y se toman fotos. Un tanque con 30 mil litros de agua que expone el sufrimiento de los animales en los acuarios y una obra en forma de árbol construida con más de mil jaulas confiscadas por la policía en operaciones contra el tráfico de animales silvestres.

“Brasil es el que tiene mayor índice de tráfico silvestre del planeta. Son casi 40 millones de animales que son retirados de su hábitat natural para ser vendidos y comercializados. Eso es un crimen y tiene que acabar. Un pájaro feliz es un pájaro libre», puntualizó el artista.

Las obras se encuentran ubicadas en el Parque Ibirapuera y Parque Do Povo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
470 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por