Tokio, Japón
La compañía japonesa Toyota, que el año pasado volvió a ser el mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció que ahora quiere lograr la neutralidad de carbono en su producción para 2035, frente a 2050.
«Toyota asumirá una serie de retos para conseguir que sus fábricas sean neutras en carbono de aquí a 2035», dijo Masamichi Okada, jefe de producción del grupo, en una presentación online.
«Queremos conseguir fábricas ecológicas. La neutralidad del carbono nos da la oportunidad de replantear fundamentalmente la producción», añadió Okada.
Para lograr el objetivo se optimizarán los procesos de pintura, una de las áreas que más energía gasta de la industria automovilística, al tiempo que se ampliará el uso de técnicas alternativas, como las películas adhesivas.
Toyota es pionera en vehículos híbridos y de hidrógeno, pero ahora también está desarrollando coches eléctricos.
Otros grupos automovilísticos mundiales ya fijaron objetivos de neutralidad de carbono en un futuro más o menos próximo.
La neutralidad del carbono, cuya definición es variable, consiste en alcanzar un equilibrio por diversos medios entre las emisiones y las absorciones de gases de efecto invernadero de origen humano.
Por: AFP
- Plumas NCC | IA en la función notarial mexicana: Entre la herramienta y la fe pública - junio 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026




