Artículos o noticias

La OMS insta a no bajar la guardia ante nuevas variantes de COVID-19

• Bookmarks: 20


Estados Unidos.

Tres años después y tras matar a 20 millones de personas, la pandemia de COVID-19 vive un punto de inflexión, pero no ha desaparecido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de levantar la emergencia internacional, pero insta mantener los ojos bien abiertos. Hemos hablado con David Nabarro, enviado especial sobre COVID-19 para la OMS.

“Es algo que debe mantenerse bajo una observación muy cuidadosa. Y la OMS pide a todos los gobiernos que no se comporten como si hubiera desaparecido, pero también que presten la atención adecuada manteniendo el problema bajo vigilancia, asegurándose de que la gente está vacunada, y manteniendo los ojos muy abiertos por si surgen más variantes. Las vacunas han demostrado ser de vital importancia para reducir el sufrimiento y las muertes asociadas con la COVID-19, especialmente en las personas adultas. Intente mantener actualizado su estado de vacunación contra la COVID-19; y por favor, manténgase al día con sus vacunas contra otras enfermedades, como la gripe”, expresó.

Pero, ¿existen planes para hacer frente a futuras pandemias? “La Asamblea Mundial de la Salud 2023 tiene lugar este mes en Ginebra, Suiza. Durante esa asamblea se reúnen los ministros de sanidad y lo más importante que van a hacer, es avanzar en los planes para un tratado para asegurarse de que el mundo está mejor preparado para hacer frente a los nuevos patógenos que van a aparecer. Es por el bien del futuro de todos por lo que trabajamos juntos para hacer frente a las amenazas sanitarias”, concluyó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
619 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por