Artículos o noticias

Japón cambia el estatus de COVID-19 a nivel de gripe estacional

• Bookmarks: 25


Japón.

Japón ha equiparado la categoría de riesgo de la COVID-19 a la de la gripe estacional, esto conlleva a la relajación de sus medidas sanitarias excepcionales que han estado vigentes durante más de tres años por la pandemia.

Entre estas medidas preventivas se encontraban restricciones fronterizas, ya levantadas por las autoridades niponas en las últimas semanas. Además, esto significa que los contagiados tendrán que correr con una mayor parte de los gastos médicos derivados en el marco del Sistema Nacional Sanitario de Copago.

El gobierno de Japón ya había levantado su recomendación de llevar mascarillas el pasado 13 de marzo, aunque un número significativo de ciudadanos nipones continúa portándolas tanto en exteriores como en interiores.

Las mascarillas nunca han sido obligatorias en el país asiático que tampoco ha impuesto en ningún momento de la pandemia, el confinamiento obligatorio de la población.

Con 125 millones de habitantes, Japón acumula 33 millones de contagios y 74 mil fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
483 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por