Artículos o noticias

El titanosaurio tragaba hasta 120 kilos de plantas por día

• Bookmarks: 17


Reino Unido.

El titanosaurio, uno de los animales más grandes que jamás haya pisado la Tierra, no mordía ni masticaba sino que tragaba hasta 120 kilos de plantas enteras por día. Así lo señala esta muestra en el Museo de Historia Natural de Londres dedica al Patagotitan mayorum, el gigante de la Patagonia argentina.

La exposición muestra la réplica del esqueleto de este colosal dinosaurio, cuyos restos fueron hallados en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina. Incluye también uno de los huesos excavados, como un omóplato, un huevo y dientes fosilizados.

“El Patagotitan es un titanosaurio, una de las criaturas más grandes que ha pisado nuestro planeta. Habría pesado cerca de 57 toneladas en vida, lo que equivaldría al peso de unos nueve elefantes. Así que es una criatura extraordinariamente enorme que vivió en la Tierra hace 101 millones de años”, dijo Anna Darron, una de las organizadoras de la exposición.

La muestra en la que los visitantes podrán ver cómo los titanosaurios ponían los huevos y cómo las crías crecían en poco tiempo hasta alcanzar tamaños inmensos, estará abierta al público hasta enero del 2024.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
400 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por