Artículos o noticias

¿Cómo afecta el dolor emocional a nuestra salud cardiovascular?

• Bookmarks: 21


Alemania.

Nuestra mente, nuestro corazón y todo nuestro cuerpo están muy bien conectados. El estrés psicológico severo, como la pérdida de un ser querido, por ejemplo, puede causar el “síndrome del corazón roto”. Se sospecha que la causa es un daño al tejido cardíaco tras una excesiva exposición a las hormonas del estrés.

Los pacientes a veces mueren por la arritmia cardíaca que esta enfermedad puede causar. Entonces, en teoría, sí, es posible morir de un corazón roto. Pero no sucede muy a menudo.

Las situaciones de dolor emocional repentino e intenso puede afectar al corazón atento como el estrés constante. En la mayoría de los casos, lo segundo es mucho más frecuente, puede generar las condiciones para sufrir muchos trastornos indeseables, como presión arterial alta, inflamación constante y fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre.

A la larga, esto puede provocar infarto, ACVs y dolencias similares. Además, las personas que sufren estrés también adoptan hábitos menos saludables: son menos conscientes de lo que comen, fuman más y duermen menos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
755 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por