Artículos o noticias

La ansiedad, amiga-enemiga cotidiana del artista gráfico Alberto Montt

• Bookmarks: 38


Guadalajara, Jalisco. 

Con la serie “Ansiedad”, el artista gráfico ecuatoriano-chileno Alberto Montt, irrumpe en el mercado de cine del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde a través de una selección de sus viñetas muestra cada sensación, que parte de sus pensamientos, anécdotas y vivencias.

Para Montt, la ansiedad ha sido parte de su vida desde que tiene memoria y siempre ha sido esa amiga-enemiga que ha tenido en su vida cotidiana.

“A veces te ayuda a sobrellevar situaciones, te advierte y te llena de cautela y otras veces te impide moverte y para mí poder representarla en dibujos, es una especie de exorcismo. Cuando ves las viñetas yo recuerdo qué es lo que estaba sintiendo con cada una de ellas, entonces es también una especie de diario de vida”, compartió.

La idea de crear cada viñeta tiene el mismo camino. De acuerdo con el artista gráfico, parte de sensaciones que se configuran en su cabeza como una imagen. “No entiendo bien cómo es el trayecto de un lugar a otro, es la magia que ocurre del ejercitarlo a menudo, que ya no entiendo cuál es el proceso, pero lo que sí logro, es identificar qué pasaba en el momento en el que hice tal o cual cosa”, expresó Montt.

Participar en la edición 37 del FICG representa para el artista la oportunidad de conocer por primera vez un mundo distinto al suyo, en el que conoce y reconoce los espacios donde se gesta el cine, que calificó como “magia”.

En la exposición “Ansiedad”, el público puede encontrar una selección de imágenes que fueron curadas por la organización del FICG, en las que se habla de temas profundos, cotidianos, tontos, inteligentes, amorosos, recursivos. “Es una especie de muestrario de cómo es mi día a día”, describió Alberto Montt.

Por: Mayra Vargas

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
915 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por