Artículos o noticias

El mercado de cine del FICG se inaugura con la exposición “Ansiedad”

• Bookmarks: 29


Jalisco, México.

La edición 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) inauguró su tradicional mercado de cine con la exposición “Ansiedad”, del artista gráfico ecuatoriano-chileno Alberto Montt, quien comentó que es la primera vez que participa en un festival de cine.

Antes de cortar el listón de apertura al mercado y la exposición, la directora general del FICG, Estrella Araiza, comentó que sus inicios en el festival, fue precisamente trabajando en la organización del mercado de cine.

“Yo empecé mi carrera en el mercado de cine del festival, siendo la directora del mercado y me da mucho gusto ver el trabajo y en lo que Ximena lo ha convertido y en lo que lo ha transformado. Ojalá y que este sea el escenario perfecto para todas las mejores negociaciones de cine”, expresó Estrella.

Por su parte, el artista gráfico, quién es el creador del cartel de la edición 37 del FICG, explicó que la elaboración de dicha obra fue un reto, pero a la vez un juego. También, invitó a los presentes y al público en general, a visitar el mercado y su exposición.

“La exposición también es parte de ese mismo juego, de poder presentar lo que para mí es un poco cinematográfico que es el poder dibujar, así que espero que todos se den tiempo para leer un par de las viñetas y en una de esas se sienten identificados con la serie: Ansiedad”, dijo Montt.

También expresó, que cuando lo invitaron a montar la exposición dentro del mercado de cine, le resultó interesante esta integración de imágenes en un espacio que está en constante movimiento durante los días del festival.

Por: Mayra Vargas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
519 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por