Buenos Aires, Argentina.
Brenda Holtz y Horacio Tolosa son una pareja de tango callejero de Buenos Aires.Podrían ser dos bailarines más que conectan al viandante con la pasión y lamelancolía porteña, pero no es así, ya que su danza, además de ir sobre ruedas,no tiene límites creativos sobre las aceras. Brenda admite a sus 42 años quesiempre le gustó bailar.
Cada vez que se presentaba la ocasión hacía mover sus ruedas y su cuerpo al ritmo de la melodía. Sin embargo, fue en 2008 cuando se convenció para formarse de manera más profesional y encontró una oportunidad en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.
El tango llegó a su vida un poquito más tarde. Si le costó mucho encontrar un lugar donde aprender expresión corporal, con el tango se acotaban aún más las posibilidades, ya que según cuenta, en su ciudad solo hay un par de academias para personas con discapacidad.
Fue una amiga la que le enseñó los básicos del tango hace cuatro años y ahora toma clases con un profesor que adapta los pasos a sus movimientos. «El límite es tu cabeza» afirma Brenda.
Hasta las cosas que parecen imposibles con «media vuelta» se consiguen, explica la bailarina, quien también cuenta con la seguridad y la confianza de su pareja para lograrlo.
Por: EFE
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025