Artículos o noticias

Éxito en Italia de dos trasplantes de órganos de donantes positivos al covid

• Bookmarks: 23


Roma, Italia.

Italia anunció el jueves dos trasplantes de órganos a partir de donantes positivos al covid-19 a pacientes negativos, sin provocar infección, un caso «inédito a nivel mundial» según el Centro nacional de transplantes (CNT).

«Los dos primeros trasplantes en el mundo de donantes fallecidos positivos al Sars-Cov-2 hacia pacientes negativos carentes de anticuerpos han sido realizados en Italia», indica en un comunicado el CNT.

«En los dos casos los pacientes recibieron un nuevo corazón, y ninguno de ellos ha sido infectado por el covid-19 tras al trasplante» se agrega en el comunicado.

La primera intervención , realizada a fines de abril en Bolonia, se efectuó a un hombre de 64 años, mientras que la segunda, a mediados de mayo, a un adolescente de 15 años en Roma.

Los dos enfermos, afectados por cardiopatías severas, estaban en la lista de espera nacional de urgencia y obtuvieron el trasplante de corazón «gracias a una derogación concedida por el CNT» precisa el comunicado.

El protocolo actualmente en vigor permite el trasplante de órganos para salvar vidas y procedentes de donantes positivos al covid-19 solamente a pacientes «positivos en el momento del trasplante, o ya inmunizados al haber tenido la enfermedad o estar vacunados» recuerda el CNT.

La derogación en estos dos casos se concedió debido a la «gravedad» de los enfermos y al «riesgo de muerte» existente para ellos. Ambos están en buen estado y han podido retornar a sus hogares.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
564 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por