Artículos o noticias

El Gobierno tailandés reiteró su intención de prohibir la marihuana recreativa

• Bookmarks: 9


Tailandia.

El gobierno tailandés ha reiterado su intención de prohibir la marihuana recreativa en Tailandia, dos años después de convertirse en 2022, en el primer país en despenalizarla en Asia.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha afirmado que quiere volver a incluir el cannabis en la lista de narcóticos prohibidos y que solo pueda usarse con fines sanitarios.

Por su parte, Anutin Charvirakul, actual ministro del Interior y uno de los miembros más influyentes de la coalición gubernamental, ha dicho que muchos de los extranjeros que compran en estas tiendas de cannabis en el país deberían de ser arrestados.

Tanto el Pheu Thai, el principal partido de la coalición del primer ministro y el resto de las formaciones del Gobierno, han defendido desde el inicio de la legislatura, el año pasado, que su intención es limitar el uso de la marihuana a fines terapéuticos.

El mayor de los escollos son las inversiones millonarias realizadas en el sector de la marihuana recreativa y las decenas de miles de tiendas abiertas en todo el país, y según datos de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia, la industria del cannabis podría superar los 1,230 millones de euros anuales en el país para 2025.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
91 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por