Artículos o noticias

Arranca la edición 37 del Festival de Cine en Guadalajara

• Bookmarks: 26


Guadalajara, Jalisco.

La edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio inicio con la proyección de “Elvis”, biografía del ícono del rock and roll.

El Auditorio Telmex fungió como sede de la gala inaugural en el que estuvieron presentes artistas de la meca cinematográfica.

Estrella Araiza, directora de festival dio la bienvenida en un video en el que aseguró que el FICG es un punto de encuentro que no conoce de política y agradeció que cada vez se haga la familia más grande.

Por su parte, también por medio de un video, el Director General del Instituto de Cine Polaco Radosław Śmigulski, señaló que aunque México y su país están a casi diez kilómetros de distancia, ésta se olvida gracias al lenguaje universal del mundo; el lenguaje cinematográfico y aseguró que ambos países tienen muchas cosas en común, una de ellas el poder reflexivo que genera su cine.

“Creo que nuestro encuentro ayudará a acercar nuestras culturas, intercambiar mitos, y resultará, en una fascinación mutua que dará lugar a muchas producciones valiosas”.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara y Estrella Araiza, entregaron el Mayahuel de Plata a Malgorzata Szumowska directora de cine, guionista y productora polaca quien se dijo más que agradecida con la distinción.

Fotografía: Alejandra Álvarez/UDGTV.

“Antes que nada quiero agradecer al país, a México, a la ciudad de Guadalajara. amo a méxico. por su cultura y su cultura cinematográfica es doblemente un honor recibirlo en esta ciudad”. 

Una vez que concluyeron los discursos, se apagó la luz y arrancó la proyección “Elvis” del austriaco Baz Luhrmann.

El festival se desarrollará del 10 al 17 de junio y en el acto de clausura con la proyección de “Los Tigres del Norte: Historias qué contar”, de Carlos Pérez Osorio, en donde se contará con los músicos en el acto.

Por: Héctor Navarro/UDGTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por