Artículos o noticias

Una alumna de la UPV construye un parque infantil en la India

• Bookmarks: 28


India.

Teresa Soriano Mascarós, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) en la Universitat Politècnica de València (UPV), ha construido un parque infantil para la Escuela de infantil y primaria de Heranjal, una pequeña aldea del sur de la India. Lo hizo en el marco de su trabajo de fin de grado.

“El origen de esta idea de proyecto es una combinación de un cúmulo de varias situaciones que se han ido produciendo en los últimos años. Entonces vi en la universidad que siempre salen del programa ETSID unos cursos de cooperación, de participación social y decidí participar en ellos”, dijo Teresa Soriano.

El parque está construido con materiales reutilizados de la zona, y para hacerlo realidad Teresa contó con la implicación total población local. “Es como un desafío personal junto con una forma de poder aplicar tus conocimientos y que se vea reproducido en el parque. Que veas los resultados cuando los niños empiezan a jugar y disfrutar. Luego ver que la comunidad lo está aceptando y que están entusiasmados. Entonces te sientes satisfecho”, destacó Teresa Soriano.

El proyecto tenía por objetivo fortalecer la estructura educativa de la región y dar a conocer los beneficios del juego para el desarrollo infantil. Para Teresa Soriano ha sido la mejor experiencia de su vida.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
639 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por