Artículos o noticias

Un club deportivo en Argentina apuesta por la inclusión en el fútbol

• Bookmarks: 23


Argentina.

Un lugar para la inclusión de niños que necesitan sentirse campeones: en la Cancha del Centro Deportivo Griffa de Newell’s en la ciudad argentina de Rosario. En este barrio humilde donde se encuentra el club de los amores de Lionel Messi, se creó una escuelita de futbol para niños con alguna discapacidad intelectual.

Nueve pequeños entran por primera vez a jugar como los profesionales en el día más feliz de todas sus vidas. “Newell’s es espectacular. Es el primer club que da la posibilidad de una escuela de fútbol con integración”, externó Marisa Meroi, madre de Stéfano, un niño que entrena en ese lugar.

Esta actividad recreativa y de entrenamiento se llevará a cabo, de forma gratuita, cada jueves durante una hora. En Rosario, donde se entra en ebullición y ardor cuando se juega el clásico de Newell’s con Central, también se puede atenuar la rivalidad para una causa justa. “A pesar de que el padre es fanático del Central, decidimos traerlo priorizando la posibilidad de que él (Lázaro) pueda jugar al futbol”, dijo Silvina Casella, madre de Lázaro.

Los padres admiten que ellos y sus hijos admiran a Messi, convertido en emblema rosarino.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
614 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por