Artículos o noticias

La NASA alerta por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático

• Bookmarks: 21


EE. UU.

La NASA ha observado que la tierra se está calentando y los niveles del mar suben. ¿Cuál es la conexión? Así como el mercurio de un termómetro el agua se expande cuando se calienta, y los océanos de la tierra absorben más del 40 por ciento del calor por el calentamiento global.

Las temperaturas cálidas también causan que una gran parte del hielo se derrita y termine en los océanos. Los niños nacidos hoy pueden esperar que los océanos crezcan entre 30 y 120 centímetros durante su vida. Tan solo en los Estados Unidos, casi 5 millones de personas viven en zonas en donde la marea puede subir a 1.2 metros, eso significa un incremento en inundaciones debido a tempestades, y al crecer los océanos su agua salada puede mezclarse con nuestros ríos y agua subterránea, que es donde muchas personas obtienen agua fresca para beber y para la agricultura, no hay duda que el nivel del mar está creciendo.

La NASA puede medirlo desde el espacio, pero ¿qué se tiene que hacer al respecto? Algunas comunidades están tomando pasos para adaptarse, y otros están trabajando para enfocarse en la causa: el calentamiento global. Es un gran reto, pero es mejor que estemos listos porque ahora el planeta Tierra es el único planeta que tenemos.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
991 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por