Artículos o noticias

En México, 7 de cada 10 fallecidos por COVID-19 padecían una enfermedad crónica

• Bookmarks: 23


México.

El 80 por ciento de las personas con COVID-19 sólo tienen síntomas leves o moderados, pero antes del coronavirus, en México ya atravesábamos por otra crisis de salud: la de las enfermedades crónicas.

Entre el 40 y 60 por ciento de los mexicanos tiene al menos una condición que aumenta el riesgo de gravedad si se contagia del SARS-CoV-2. En promedio, siete de cada diez fallecidos por COVID-19 padecían una enfermedad crónica, tres de ellos padecían dos. Tres de cada cuatro adultos en México padecen sobrepeso u obesidad, una enfermedad que ocasiona en el organismo una inflamación crónica que daña el funcionamiento de las células, facilitando el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes, así como el ataque de patógenos como el SARS-CoV-2.

También, este virus entra a nuestro cuerpo a través de una proteína ubicada principalmente en las células del pulmones, riñones y vasos sanguíneos y se ha observado que esta proteína se encuentra en mayor cantidad en personas con diabetes lo que facilita la infección.

Hoy más que nunca, aliméntate sanamente, practica ejercicio y si padeces alguna de estas enfermedades, mantén bajo control tus niveles de glucosa y de presión arterial.

Por: DGDC UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
502 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por