Artículos o noticias

Brasil tendrá un nuevo monumento del Cristo Redentor

• Bookmarks: 28


Brasil.

El Cristo Redentor se ha convertido en un símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, reconocido en todo el mundo. Pero este enorme monumento está a muchos kilómetros de la Ciudad Maravillosa. El país planea inaugurar una nueva estatua de cristo en la pequeña ciudad de Encantado, Río Grande del Sur.

La construcción en el cerro de las antenas fue idea de un sacerdote de la ciudad y ha sido financiada con donaciones sin dinero público. “Este fue un movimiento comunitario de personas que se movilizaron para construir el Cristo Protector de Encantado como forma de expresión de fe, de gratitud y de devoción”, dijo Rafael Fontana, integrante de la Asociación Amigos de Cristo.

La estatua de encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal. Lo que la convertiría en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. Tendrá un elevador interno y un mirador. El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide menos; 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931.

Encantado, con 22.000 habitantes, está a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado. La ciudad espera concluir la construcción del nuevo Cristo a finales de este año.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
579 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por