Artículos o noticias

Antonio Sena, el piloto que sobrevivió 38 días perdido en el Amazonas

• Bookmarks: 29


Brasil.

A sus 36 años, el piloto Antonio Sena puede celebrar ser un doble sobreviviente. A finales de enero pilotaba un Cessna 210 hacia una mina ilegal en la Amazonía de Brasil, cuando el aparato se precipitó a tierra. Salió ileso, pero estaba perdido en medio de la selva. “El vuelo estaba siendo normal, cuando súbitamente el motor se detuvo, simplemente se detuvo”, explicó Sena.

Durante los primeros cinco días, oyó a los equipos de rescate aéreo buscándolo, pero nunca lograron verlo. Dónde estaba tenía agua, pero no tenía comida, estaba vulnerable y expuesto a algunos depredadores. Antes de quedarse sin batería determinó su ubicación con el GPS de su celular y planeó una ruta hacia el este siguiendo la posición del sol. No sabría que serían 38 días de una marcha incierta en la que perdería 25 kilos de peso y de la que sacaría una de las mayores lecciones de su vida.

“Nunca había estado en un área donde la selva es tan virgen, tan intacta. Lo que descubrí ahí es que Amazonía no es una selva, es 4 o 5 selvas dentro de una sola. Y ser encontrado justamente por una familia de recolectores, de personas que trabajan en conexión, que no agreden la selva de ninguna forma, se percibe que viven en comunidad, es una cosa muy bonita. Para mí fue bien mágico”, destacó el piloto.

Sena tenía un restaurante, pero dice que tuvo que cerrarlo por la pandemia, por eso aceptó llevar provisiones a minas ilegales escondidas en el corazón de la selva. Ahora asegura que nunca volverá a volar para el garimpo.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
972 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por