Artículos o noticias

Variantes de Ómicron provocan aumento de casos en Sudáfrica

• Bookmarks: 39


Sudáfrica.

Dos nuevas variantes de Ómicron están provocando un aumento de casos de coronavirus notificados en Sudáfrica. Eso informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destacó la importancia de realizar test para controlar las mutaciones y la propagación del virus.

“Los científicos sudafricanos que detectaron a Ómicron el año pasado han informado de que otras dos subvariantes de esta: la BA.4 y la BA.5 son la razón de aumentos de casos en Sudáfrica”, explicó el presidente de la OMS, Tedros Adhanom.

La variante Ómicron se detectó por primera vez al sur de África en noviembre de 2021 y se extendió rápidamente por todo el planeta y es la responsable de casi todos los nuevos contagios en el mundo. De sus variantes, la BA.2 es la más dominante con diferencia.

Tedros Adhanom resaltó que aún es demasiado pronto para saber si estas variantes causan infecciones más fuertes, pero los primeros datos sugieren que la vacunación sigue protegiendo contra las enfermedades graves y las muertes. Sudáfrica ha sido el lugar que ha reportado más muertes por coronavirus de todo el continente.

A principios de abril, el gobierno levantó todas las restricciones sanitarias, pero desde entonces los casos han vuelto a aumentar; según los datos de la ONU, hubo un aumento de casi el 50 por ciento en la última semana.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
472 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por