Artículos o noticias

Una taquería busca llevar el sabor de México a los colombianos

• Bookmarks: 43


Colombia.

Tan distintos como el agua y el aceite. La gastronomía mexicana y la colombiana, han encontrado su punto medio en la taquería “La Neta”, ubicada entre los pasillos de una de las plazas de mercado más emblemáticas de Bogotá.

“Pero la verdad, como decimos en México, ‘la neta’ nace porque yo estuve buscando en muchos lugares comida auténticamente mexicana. Fui a varios restaurantes con decoraciones muy hermosas. La atención, es más, las cartas, parecía que estuvieras en México, pero a la hora que te sientas y pruebas la salsa pues no, realmente no era”, comentó Carlos González, dueño de la taquería “La Neta”. 

Escritorios de oficina fueron transformados en mesas de restaurante, para dar sazón a flautas, tacos, tortas y nachos y así mantener vivo el sabor y la esencia del picante mexicano.

“Y ese trompito al pastor, la verdad yo dije, algún día y eso sí lo dije hace más de 25 años que llegué a Colombia, «Yo quisiera traer a Colombia el taco al pastor». No fui el primero, ni seré el último, pero considero que tenemos el ADN en la boca, en las venas y en la mente, que es el recuerdo”, dijo Carlos González.

Trece días antes de la pandemia se inauguró la primera sede de la taquería. Un año después, Carlos y su equipo abrieron un quiosco entre frutas y verduras de la Plaza de Paloquemao, que parece más una ventana a las calles mexicanas.

“Una taquería en medio de una plaza de mercado, pues va a ser bueno. Y no nos equivocamos, la verdad, hemos sido un complemento de la gastronomía colombiana también, y trayendo una propuesta diferente pero auténtica de la comida mexicana”, acentuó Carlos González.

«La Neta» nace de las raíces, una palabra tradicional que expresa: verdad, realidad, lo que es cierto… La neta, la neta.  “Está pegando, ¿por qué? Porque a la gente le gusta. Porque el sabor mexicano es muy variado, tiene muchísimo de qué compartir. La gente cree que la comida mexicana es muy picante y no se equivocan, pero cada quien le pone el nivel de picante que quiere”, subrayó Carlos González.

Junto con su gran amigo y mano derecha cree en su proyecto, en su emprendimiento y en su sueño materializado.

Más que recetas, son los ingredientes que hacen que la comida sí sepa a México. “Nosotros trasladamos la taquería hacia la gente. En cambio, en un local, hay que llevar a la gente a la taquería. Entonces si la gente no va al taco, entonces el taco va a la gente y eso fue lo que hicimos”, declaró Carlos González.

«La Neta» resalta entre la plaza, un espacio acogedor para todo el que quiera acercarse a la gastronomía mexicana mientras hace sus compras.

Por: Directo Bogotá.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
913 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por