Artículos o noticias

Huawei apoyará el desarrollo de la inteligencia artificial en Rusia

• Bookmarks: 24


San Petersburgo, Rusia.

La compañía de telecomunicaciones china Huawei, afectada recientemente por las sanciones de EEUU, apoyará el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial en Rusia, declaró el presidente rotativo de la empresa china, Guo Ping.

 «Tenemos la intención de incrementar nuestras inversiones y profundizar nuestras relaciones con Rusia» en el desarrollo de la inteligencia artificial, afirmó en el panel «Rumbo a la inteligencia artificial. ¿Quién vencerá en la competencia global?» en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El empresario chino expresó que la inteligencia artificial puede ser utilizada tanto en China como en Rusia, «en todos los aeropuertos, instituciones médicas, la ciencia, la rama petroquímica y otras ramas de la industria«.

Huawei  propone «la creación de una plataforma simple y comprensible para la inteligencia artificial» y «la reducción de las barreras en el uso de las tecnologías».

El empresario chino destacó que la cooperación entre compañías de todo el mundo es la base para alcanzar el máximo desarrollo de la inteligencia artificial.

La empresa china, se ha convertido en otro de los frentes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esta insiste en defender sus posiciones en el mundo pese a las sanciones impuestas.

Por su parte, la decisión de Washington de impedirle, a mediados de mayo, a Huawei el acceso a la tecnología y al mercado estadounidense ha levantado preocupaciones en todo el mundo.  Los usuarios se preguntan cómo va a afectar la medida a los productos de la multinacional china o al despliegue de esta tecnología.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo 5G y planea vender su infraestructura al exterior. Para ello, presentó una demanda pidiendo que se levante el veto del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
682 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por