Artículos o noticias

Guaca Roja, una experiencia que explora los significados del color rojo

• Bookmarks: 27


Colombia.

Guaca Roja es una experiencia colectiva de realidad mixta, donde explora ficciones y desentierra significados posibles sobre el color rojo, heredado y las muiscas. “Guaca Roja es un proyecto que está encabezado por Diana Rico y también con su colectivo de cuatro direcciones”, comentó Angie Contreras, curadora de la Galería de Santa Fe.

Un altar es entendido aquí como una marca en el territorio, un centro, un ombligo, un punto de gravedad donde un bulto se abre y se activa. “El propósito de estar acá en la galería también es una forma de expandir esta invitación, que es una investigación/creación que hacen ellos alrededor de la Guaca del color rojo y de todos los pictogramas que están rodeándonos en la sabana bogotana, también por parte de las muiscas”, explicó Angie Contreras.

El rojo que se identifica en los templos americanos con la dirección del oriente, con el amanecer, con la primera puerta que abre la chacana y que es también el color del hilo con el que se protege a las criaturas recién nacidas.

 

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
700 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por