Artículos o noticias

«Cosechando sueños y memorias», un libro de historias de jóvenes en pandemia

• Bookmarks: 28


Colombia.

«Cosechando sueños y memorias”, es una idea que nace a partir de la celebración de los 20 años de la Licenciatura en Humanidades en Lengua Castellana en Uniminuto. Este programa tiene 20 años sirviendo, transformando sueños, transformando vidas. Tiene todo el potencial de los estudiantes.

En esta primera edición se publicó un libro con sus historias, con sus anécdotas universitarias, cómo pasan por el alma mater, cómo se relacionan con los maestros. Un escenario para contar las historias desde la universidad. Es un libro de la universidad para la universidad, para sus estudiantes y maestros.

“Nuestra primera edición tuvo que ver con esas historias universitarias y hoy estamos celebrando aquí en la Feria del Libro, la segunda publicación de “Cosechando sueños y memorias”, la cual denominamos tejer la memoria para habitar la Tierra al unísono de la libertad”, comentó Eusebio Herrera, autor del libro.

En la convocatoria de “Cosechando sueños y memoria” la han pensado alrededor de la pandemia y le denominaron “Intermitencias de una soledad”. Todo dirigido a no pensar solo en la pandemia, sino en todas esas reflexiones de estar solo, ese estar en casa, ese pensarse el uno al otro para reconocerse cuando volvieran a la presencialidad. Eusebio Herrera busca encontrar historias y está abierto a escuchar y leer cada una de ellas. Son cuatro modalidades: poesía, narrativa, textos reflexivos.

La convocatoria está abierta y los interesados pueden mandar un correo a eusebio.lozano@uniminuto.edu. También está disponible para escenarios audiovisuales y las postulaciones las pueden mandar al siguiente correo: cosechandosuenos@usbmed.edu.co.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
876 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por