Artículos o noticias

¿Cómo diseñar un acuerdo de producción exitoso en Netflix?

• Bookmarks: 26


Guadalajara, Jalisco.

Las historias que cuenta Netflix en el mundo pasan por un proceso de producción, adquisición y comercialización. ¿Cómo llega un nuevo proyecto a esta plataforma? Así comenzó la Master Class “Cómo diseñar un acuerdo de producción exitoso: aproximaciones diversas para una industria flexible” de Daniela Fregoso, directora Content Legal de Netflix en México, en el marco de la Feria Internacional del Cine en Guadalajara (FICG).

La ponente explicó una serie de recomendaciones de cómo hacer que un proyecto fílmico llegue a Netflix, agregando con un poco de humor que “no pueden pensar que mandar un correo con el proyecto o scribd por mail es la mejor vía o estar mareando a un ejecutivo de contenido que te encuentras en algún lado”.

Añadió que es por medio de agencias editoriales, productoras, agencias de reproducción o representantes de talento, que un nuevo proyecto puede llegar de forma exitosa a manos de los ejecutivos de contenido de Netflix.

Mitos y verdades de los contratos en Netflix

Por otro lado, la expositora explicó los diferentes tipos de contratos en los que Netflix trabaja con los proyectos y una serie de mitos que rondan sobre Netflix. “El mito número uno es que nosotros siempre nos quedamos con la propiedad intelectual, aunque la realidad es que en la mayoría de las ocasiones tenemos licencias, donde el propietario del producto audiovisual se queda con esta propiedad”.

Otro de los mitos que persigue a esta empresa es que todos los contenidos que llevan la marca ‘Netflix’ en la plataforma son obras por encargo. Tal fue el caso de la serie «Luis Miguel» que, aunque el dueño original era una productora independiente, simplemente Netflix negoció el estreno.

Para romper con el mito de que no negocia después de la firma de contrato, la expositora señaló que siempre están abiertos a llegar a los acuerdos necesarios para el proyecto “no crean que yo soy como la bruja de la sirenita”, señaló.

Concluyendo con los mitos que rodean los contratos en Netflix, Fregoso explicó que “después de que lanzamos un título tenemos una junta entre los ejecutivos de contenido y un grupo de personas que se dedican a interpretar la data. En esta junta les explican a los productores cómo les fue, pero con datos duros”.

Tras una ardua sesión de preguntas y respuestas entre el público, Daniela Fregoso respondió a una pregunta que cientos de usuarios tenemos con frecuencia: ¿por qué se cancelan los proyectos en Netflix? “Las cancelaciones de contenido, series y películas son decisiones de negocios y es casi siempre por que no le fue bien”.

Por: Janne Herrera / Equipo editorial NCC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1026 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por