Artículos o noticias

Puntada tras puntada, Antonia Orduño le devuelve la vida a Don Quijote

• Bookmarks: 26


España.

Casi 24 meses de trabajo le ha costado a Antonia Ortuño bordar letra a letra, puntada tras puntada, una versión reducida del libro de El Quijote.

Gracias a esta vecina de Alhaurín el Grande el personaje de Miguel de Cervantes retoma sus andanzas en este trabajo de artesanía, fruto de años de oficio, destreza y paciencia.

Asegura que El Quijote ha sido una de las obras “más importantes” para ella y la resume y adapta en 25 páginas desde una versión de Martín de Riquer.

“Si yo por ejemplo leo la historia de El Quijote a mis niños pues van a entender de una forma más sencilla lo que es el quijote y en qué significa. Y tengo uno especialmente de las cartas. Después tengo uno que es como para actividades que va en unión a la literatura y a la artesanía”, explicó Antonia Ortuño.

Con su máquina a pedal, Ortuño suelta su imaginación abierta a diario en un oficio que aprendió de niña junto a su madre.

Ha elaborado también un belén, cuentos variados, libros de cocina y poemas. Exhibe sus obras en su propio “museo”, ubicado en el interior de la mercería del pueblo de Alhaurín el Grande que regenta.

“Es un museo nada más, no los vendo. Estos parecen como si fueran hijos míos. Son tantas las horas que le dedico que es difícil ponerle precios. Es más un valor sentimental”, dijo Orduño.

El deseo de Antonia Ortuño es trasladar su pasión por el bordado a sus nietas pequeñas, para que sepan lo que significa la aguja, el hilo y lo que se puede hacer con ello.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
328 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por