Artículos o noticias

Balloon Museum llega a Madrid con su exposición ‘Pop Air’

• Bookmarks: 23


España.

Tras triunfar en Roma, París y Milán, acogiendo a más de 1 millón y medio de visitantes, Balloon Museum, presenta en Madrid la exposición ‘Pop Air’ arte para tocar, vivir y compartir. Se trata de una exhibición dinámica e interactiva de arte inflable que crea nuevos espacios de socialización física, digital y cultural.

Los artistas que participan en ella, 15 en total, han centrado sus obras en todos los aspectos del aire, desde un elemento tangible de construcción, esculturas de formas monumentales hasta atmósferas suspendidas con una personalidad palpable.

“Lo que pretenden con esto es traer la belleza de la luz y del color fuera de los muros de los museos. Realmente tener una muestra de arte plástica en un entorno que no son los más habituales”, mencionó una turista.

En esta instalación, el visitante podrá caminar en un entorno en el que se producen un montón de juegos de luces que mientras sea de día, serán provocados por los rayos de sol.

Por esta razón, uno no podrá tener nunca dos visitas iguales. ‘Pop Air’ invita desde el primer momento a la socialización, la ironía y la diversión.

Es un homenaje al arte de esculpir el aire con obras únicas que implican al público y le comprometen en un diálogo abierto. En 2022, el Balloon Museum fue galardonado con el título de mejor formato original del mundo. Podrá verse hasta finales de julio en el recinto ferial Casa de Campo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
360 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por