París, Francia.
Desde los puertos de su niñez en Málaga (España), pasando por Antibes y Vallauris, hasta su inmensa villa California en Cannes (Francia), Pablo Picasso encontró una inagotable inspiración en el mar Mediterráneo que baña todas esas localidades, como recuerda ahora una nueva exposición en París.
A través de un conjunto de obras y material audiovisual, la galería abre el 4 de junio al público «Obstinadamente mediterráneo», que muestra la relación emocional y artística entre el pintor español y el mar meridional.
La exposición destaca, en seis salas, las influencias poéticas, históricas y culturales que el pintor extrajo de sus diferentes estancias e integró en sus obras de alguna manera.
Fotografías, videos, pinturas, dibujos y esculturas, algunas inéditas, son presentadas por primera vez en este museo y alimentan este viaje poético y retrospectivo de la vida del artista.
Por: EFE.
- ¿Mascarillas FFP2 como norma permanente en sanidad? Expertos reclaman un giro en las guías internacionales - febrero 20, 2026
- Los colibríes y la salud de los ecosistemas - febrero 19, 2026
- Plumas NCC | Relaciones sentimentales entre humanos y maquinas - febrero 17, 2026




