Artículos o noticias

Organización Mundial de Agricultores apoyará la innovación en América

• Bookmarks: 28


San José, Costa Rica

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización Mundial de Agricultores (WFO, por sus siglas en inglés) trabajarán de forma conjunta en acciones que acerquen a los productores rurales de América a la innovación y las soluciones basadas en la ciencia.

El IICA, con sede en San José, informó este viernes que firmó un acuerdo con la WFO y que el trabajo conjunto se realizará mediante capacitaciones en línea, movilización y ejecución de recursos, cooperación horizontal y sur-sur, gestión del conocimiento y campañas de comunicación.

“En WFO valoramos las alianzas como una de las herramientas más importantes para apoyar a los agricultores. Con el IICA trabajaremos para potenciar la voz de los productores y la presencia en las discusiones políticas en temas como el cambio climático, la innovación y muchas otras, para apoyar a la comunidad agrícola en las Américas en la transición hacia sistemas agroalimentarios sostenibles», explicó el presidente de la organización, Theo De Jager.

El acuerdo también contempla impulsar proyectos de resiliencia climática, educación para jóvenes y mujeres rurales e implementación de acuerdos y recomendaciones surgidas de la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios.

“Garantizar que la voz de los agricultores sea escuchada e impacte con fuerza los espacios de discusión y formulación de políticas es de crítica importancia para transformar los sistemas alimentarios. En el IICA procuramos construir puentes y alianzas entre los múltiples actores para que esto sea posible”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

La Organización Mundial de Agricultores, basada en Roma, agrupa a asociaciones de productores nacionales y cooperativas agropecuarias, con el objetivo de hacer escuchar la voz de los agricultores y mejorar el ambiente económico y la calidad de vida de los productores y las comunidades rurales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
393 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por