En el Museo de la Revolución Nacional de Bolivia comenzó el homenaje al artista plástico Miguel Alandia Pantoja, considerado uno de los muralistas más importantes de América Latina del Siglo XX.

Con 150 de sus cuadros comienza la exhibición del artista que murió en el exilio luego de que sus pinturas, con alto contenido social, fueran ocultadas y destruidas durante las dictaduras militares en Bolivia. La familia del muralista y las autoridades de la alcaldía de la Paz, se reunieron para honrarlo y saldar una deuda histórica que tiene el país andino con el artista.

Pantoja nació en 1915 y murió en 1975 en Perú; combatió en La Guerra del Chaco, librada entre Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935. Además, de que participó en la revolución Nacional de 1952; y fue parte de la resistencia de las dictaduras militares en la década de 1970.

Además de la exposición, los restos del artista fueron exhibidos en el Museo de la Revolución Nacional, donde se encuentran los dos murales más importantes de su legado.

Por: EFE