Artículos o noticias

Un artista crea un mural para honrar al personal que desarrolla las vacunas

• Bookmarks: 18


Brasil.

Autor del mural para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que fue registrado por el Libro Guinness como el más grande del mundo, el artista brasileño Eduardo Kobra, se convirtió en un referente como artista gráfico reconocido a nivel mundial.

Durante la pandemia, el artista creó una obra de arte que honra a los profesionales de la salud en un edificio de Sao Paulo, y dos lienzos que ya tienen un destino determinado. «Produje estas dos obras a principios de 2020, cuando estábamos al inicio de esta terrible pandemia, y las obras hablan precisamente con la esperanza de producir estas vacunas», explicó Eduardo Kobra.

Para honrar no solo a los profesionales, sino también a las instituciones en las que muchos de ellos trabajan, el arte y la ciencia se encuentran en la inspiración y solidaridad del artista. «Decidí honrar a todos los científicos brasileños y dos grandes entidades que luchan día y noche por el bien de la vida, me refiero al Instituto Butantan que recibirá esta pieza, que esta semana celebra su 120 aniversario, y la Fiocruz en Río de Janeiro, que recibirá este otro lienzo», detalló el artista plástico y muralista.

El artista ya había alertado su preocupación por la pandemia a través de un lienzo creado en su estudio durante el confinamiento. El trabajo se subastó en línea y las ganancias se destinaron a unas ONGs que ayudan a personas sin hogar y refugiados.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
454 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por