Artículos o noticias

Salud, arte y naturaleza, la combinación ideal para recibir la vacuna contra COVID-19

• Bookmarks: 26


Italia.

La pandemia ha dejado a Italia sin sus museos y parques, cerrados para tratar de contener los contagios. En Capodimonte, en Nápoles, es un caso aparte porque sigue abierto para los que acuden a inmunizarse en su centro de vacunación.

La colaboración con la institución artística ha permitido que al momento desagradable del pinchazo, le siga otro mucho más placentero en una sala llena de cuadros y en un entorno magnífico. Se eligieron varias obras de arte de la colección del museo, tienen un enorme parque con un jardín histórico. El mayor parque de Italia además es un museo botánico así que es una asociación de salud, bienestar y cultura.

El centro de vacunación se encuentra en uno de los 17 edificios situados en el parque de Capodimonte, en él, se pueden inyectar hasta mil 200 dosis diarias en siete cabinas de vacunación. Se decidió montar en el parque ese centro de vacunación por la belleza del lugar, su naturaleza ya que transmite “que si queremos ser libres, tenemos que vacunarnos”.

La campaña de vacunación en Italia, comenzó a finales de diciembre y aún no ha tomado impulso. Algunas de las personas que acuden a vacunarse al centro ubicado en el museo, dicen que la contemplación del arte y la naturaleza les ayuda a tener esperanza en el futuro: “es maravilloso, he salido de la sala de vacunación sintiendo una profunda emoción. Creo que esto es una verdadera conquista, nuestra conquista. La de todos. Llegar a esta sala te anima, es como una confirmación de un paso adelante”, expresó una italiana luego de recibir su vacuna.

Contagiarse de belleza, eso es lo que esperan los que acuden a vacunarse a ese museo. Hacerlo rodeado de arte, una de las formas más agradables de regresar al camino de la vida normal.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
579 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por