Artículos o noticias

Museo de Misuri expone la icónica obra del modernista Alfredo Ramos Martínez

• Bookmarks: 36


Chicago, EE.UU.

El Museo Histórico de Misuri (EE.UU.) inaugura el 1 de junio una muestra que expondrá por primera vez en 80 años «Flores Mexicanas», obra del pintor modernista mexicano Alfredo Ramos Martínez (1871-1946) y que fue obsequiada al pionero de la aviación Charles Lindbergh. 

La pintura de grandes dimensiones implicó al artista más de 15 años para poder culminar una obra que en 1929 el Gobierno de México entregó como regalo de bodas a Lindbergh y a su prometida, Anne Morrow, hija del embajador de Estados Unidos en ese país, Dwight Morrow.

«Flores Mexicanas» no es una obra representativa del característico estilo modernista de Ramos Martínez, sino una muestra del conocimiento que tenía de las tendencias artísticas de toda Europa y las Américas.

Además del cuadro, la muestra incluye una sección dedicada a las relaciones entre Estados Unidos México en el Siglo XX y también exhibe 20 artefactos que pertenecieron a los Lindbergh, como un quemador de incienso azteca que les regaló en su boda el antropólogo mexicano Manuel Gamio (1883-1960).

Por: EFE / Jorge Mederos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1541 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por