Artículos o noticias

Moderna ensaya su vacuna contra la COVID-19 en niños

• Bookmarks: 21


EE. UU.

Moderna comenzó los ensayos en niños de su vacuna contra la COVID-19. Así lo informó el laboratorio y agregó que espera involucrar a unos 11 mil 750 niños sanos en Estados Unidos y Canadá. Sus edades van de los 6 meses hasta los 12 años.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, afirman que, aunque menos niños han contraído la enfermedad en comparación con los adultos, estos pueden infectarse y propagar el virus. La mayoría de los niños contagiados tienen síntomas leves o son asintomáticos. Las escuelas están bajo presión para abrir por completo lo antes posible, pero muchos responsables reclaman aulas transportables o días escolares más cortos para cumplir con las reglas de distanciamiento social.

Unos 17.8 millones de adultos entre el territorio estadounidense han recibido la vacuna de Moderna, mientras el país busca intensificar su plan de inmunización. Estados Unidos vacuna actualmente alrededor de 2.2 millones de personas por día y casi dos tercios de los habitantes de 65 años o más, han recibido al menos su primera dosis.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
640 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por