Artículos o noticias

La OMS pide suspender la venta de mamíferos salvajes en mercados

• Bookmarks: 35


Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide suspender la venta de mamíferos salvajes en mercados. Junto a la Organización Mundial de Sanidad Animal y el Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, la OMS alertó en un comunicado, que el contacto con los animales son la primera fuente de más del 70 por ciento de las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos.

Los expertos de la OMS creen que el coronavirus inicialmente albergado en un murciélago, pudo ser transmitido por un animal intermedio que aún no ha sido identificado. En su informe sobre los orígenes del virus, los expertos destacaron que un mercado de Wuhan, la ciudad china donde se registró el primer brote infeccioso, parece ser uno de los puntos más importantes de difusión de la enfermedad a finales de 2019. Desde entonces, la COVID-19 se extendió por todo el mundo y causó más de 2 millones 930 mil muertes, según un recuento de la AFP.

Las organizaciones pidieron una mejora de las normas de higiene y saneamiento en estos mercados tradicionales y detallaron que hay un riesgo de transmisión que entran en contacto con saliva, sangre, orina, moco, materia fecal u otros fluidos de un animal infectado.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
738 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por