Artículos o noticias

FICG 37 da a conocer su programa con Polonia como país invitado

• Bookmarks: 35


Guadalajara, Jalisco. México. 

Con toda la intención de seguir impulsando la cultura para beneficio de la sociedad, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio a conocer la programación de su edición 37, que se llevará a cabo del 10 al 18 de junio.

“Nos emociona dar a conocer la programación de este año. Para la inauguración contaremos con la película Elvis, de Baz Luhrmann, que retrata la vida de Elvis Presley, visto a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker”, adelantó la Licenciada Estrella Araiza Briseño, Directora General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“En la clausura se proyectará Los Tigres del Norte: Historias que contar, de Carlos Pérez Osorio, y contaremos con la presencia de Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Angulo”.

El Premio Mayahuel al Cine Mexicano este año es para el primer actor Daniel Giménez Cacho, galardonado cinco veces al Premio Ariel. Actor en más de 45 películas, entre las que destacan Cronos de Guillermo del Toro, Cabeza de Vaca de Nicolás Echevarría, Profundo Carmesí de Arturo Ripstein, Voces Inocentes de Luis Mandoki y Zama de Lucrecia Martel.

“Como parte de esta celebración, este año el Homenaje Internacional será para la directora, guionista y productora Małgorzata Szumowska, una de las directoras polacas más destacadas en la actualidad”, comentó el Licenciado Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Recientemente estrenó la película Infinite Storm protagonizada por Naomi Watts y Billy Howle, es miembro de la Academia de Cine Europeo y reconocida con el Oso de Plata por mejor directora en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Premio Polaco de Cine, el Premio de Cine Europeo en la categoría Premio del Público por su filme Body/Cialo. En 2018 ganó el Premio del Jurado en la 68 edición del Festival Internacional de Berlín por Mug”, añadió Padilla López.

Comprometidos con el medio ambiente, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara transformará la Muestra de Cine Socioambiental a una sección competitiva de la competencia oficial. Se seleccionaron para esta competencia a los filmes Black Mambas de Lena Karbe (Alemania, Francia) Forest for the Trees de Rita Leistner (Canadá) Holgut de Liesbeth De Ceulaer (Bélgica) How to Kill a Cloud de Tuija Halttunen (Finlandia, Dinamarca), y The Territory de Alex Pritz (Brasil, Dinamarca, Estados Unidos).

“Las circunstancias actuales nos permiten mejores condiciones para las actividades presenciales, pero eso no significa que seremos laxos en cuanto a las medidas sanitarias. Podemos asegurar que durante las dos ediciones anteriores de nuestro Festival cumplimos a cabalidad los protocolos y medidas de salud recomendados por los especialistas de la Universidad de Guadalajara y de la Mesa Especializada de Salud del Estado de Jalisco, y esta edición no será la excepción”, dejó en claro el Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En su edición 11, el Premio Maguey, presentará 13 películas de 18 países, y entregará la presea Premio Maguey Trayectoria a Ricky Lips, y el galardón Premio Maguey Ícono Queer a la cantante Natalia Jiménez.

El FICG hará un homenaje al Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara que celebra sus 25 años de vida.

En esta ocasión, se ofrecerán siete galas benéficas que apoyarán con los ingresos a 11 asociaciones.

Eventos relevantes del FICG37:

·      Sábado 11

–       CONFERENCIA MAGISTRAL MANOLO CARO

Cómo hacer cine y no morir en el intento

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

–       LOS ILUSTRES LINIERS & MONTT | STAND UP ILUSTRADO

SALA PLÁCIDO DOMINGO DEL CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

·      Domingo 12

–       CONFERENCIA MAGISTRAL EL EXITOSO SECRETO MÁS BUSCADO DE HOLLYWOOD:

Monitorear redes sociales impartida por David Alfaro, fundador de Good Humans

Extras

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

–       PANEL HBO MAX PRESENTA:

Muxes, un relato de lucha, superación y reconocimiento

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

–       FORO: LAS MUJERES EN EL CINE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL:

Mesa 1 – A tres años del primer Foro de la AMACC “Miradas a la violencia de género”: Avances y perspectivas en las prácticas de la industria.

SALA 4 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

·      Lunes 13

–       CHARLA CAMINOS DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD DESDE EL CINE

Por Aida Araceli Martínez Jiménez y Rodolfo Carlos Torres Gutiérrez

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

–       MASTER CLASS SPIDERMAN: EL CAMINO AL OSCAR

Antonio Cruz Contreras

TEATRO DEGOLLADO

·      Martes 14

–       CONFERENCIA MAGISTRAL TRUE CRIME

Las claves detrás del boom del género, por los creadores de HBO Max

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

–       PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL HOMENAJEADO DEL CINE MEXICANO

Les juro que no soy así. Daniel Giménez Cacho, de Roberto Fiesco

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

·      Jueves 16

–       EL PANORAMA ACTUAL DE LA PRODUCCIÓN CREATIVA EN MÉXICO, SU FUTURO Y EL QUEHACER DE LA INDUSTRIA

Por Arturo Saldívar, director de Creative Land en Talent Land

SALA 2 CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS

·      10 – 18 JUNIO

–       EXPOSICIÓN DE ALBERTO MONTT

Exposición de afiches del ilustrador y humorista gráfico, conocido por sus series de Dosis diarias y Ansiedad. Destacan sus piezas relacionadas con el cine y un toque de humor negro.

Por: FICG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
608 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por