Artículos o noticias

Distopía, un viaje al futuro dulcemente tóxico del mexicano Fernando Montiel

• Bookmarks: 32


Santiago, Chile. 

Paisajes desérticos en tonos cyan y rosado que seducen con su dulce toxicidad al espectador y figuras transhumanas oteando un horizonte en el que la única realidad es la contradicción, así imagina el fotógrafo mexicano Fernando Montiel Klint el futuro en su última obra, «Distopía». 

La colección, que se expone en Santiago hasta el próximo 28 de junio, busca crear un nuevo «discurso y dinámica» acerca de cómo concibe la sociedad latinoamericana su porvenir, uno que Montiel imagina «lleno de contradicciones», entre «lo bueno y lo malo, lo orgánico y lo tecnológico», explicó en una entrevista.

Para ello ha utilizado multitud de formatos además de la fotografía, entre los que se incluyen heliograbados, vídeo, sonido e incluso luces de neón, con los que sitúa el espacio de la galería en un limbo repleto de estímulos.

Una idea que aparece fuertemente reflejada en el contraste entre los dos colores predominantes de la muestra, el cyan y el rosado, que actúan, continuó Montiel, como «una metáfora sobre la polaridad que existe entre los efectos buenos que tienen los avances tecnológicos y sus consecuencias más extrañas».

Por: EFE / Alberto Valdés Gómez.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1009 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por